domingo, 27 de marzo de 2016

PGM (3) Poste Restante

Hace un tiempo buscando por internet encontré una carta que no tenia una dirección exacta de destino, simplemente bajo el destinatario el texto POSTE RESTANTE. Allí entro mi curiosidad en acción y empecé a buscar el porque.


ESTADOS UNIDOS, ONU - Abril de 1960. PRIMER SERVICIO EN JET. Oficina de Correos Lima Perú. 

Poste restante (del francés) o Lista de Correos es un servicio, prestado por las compañías nacionales de correos y telégrafos, mediante el cual se puede dar como dirección, para recibir correspondencia, la de una oficina o agencia postal. Las cartas son recibidas y retenidas en esta oficina, para que el destinatario las retire ahí personalmente, previa presentación de DNI u otro documento de identidad, generalmente de forma gratuita. La correspondencia despachada por este sistema debe especificar claramente en su cubierta, como dirección de destino, la ciudad y oficina a la cual va dirigida e indicar el término "lista de correos" o "poste restante".
 
FRANCIA- Mayo de 1850, Departamento de Alto Marne, Oficina Postal del poblado de Cirey-sur-Blaise
Normalmente se usaba, todavía se puede realizar, por personas que estaban de visita en un lugar y no podían o querían tener un lugar estable para vivir y recibir el correo mientras duraba su estancia allí, tales como peregrinos y personas sin hogar. En los países de habla inglesa el término utilizado es General Delivery o la expresión TO BE CALLED FOR.

FRANCIA, 1922. Impuesto de Reexpedición. Oficina postal de Tunez 

Francisco Omar Carrillo Quirós
Circulo Amigos de la Filatelia (CAF)
Lima, Perú

1 comentario:

  1. Que curioso, cuando estaba entre Lima y Cusco, para que no llegará la carta hasta mi casa en Chaclacayo, ponía la dirección del Correo de Chaclacayo para que me la enviarán allí...igualmente lo hacía en el Cusco...pero nunca necesite poner POSTE RESTANTE...ahora ya sé que eso se llama así.

    ResponderEliminar